jueves, 2 de abril de 2009

EXCURSIÓN AL TEATRO: "AFRICA PERCUSIÓN"

A las 9:30 de la mañana había un montón de alumnos del colegio Buenaventura González entrando a un autobús en el que Ana, la de música, nos contó muchas cosas sobre la música Africana. Cuando llegamos a Santander nos llevaron al teatro CASYC.
Una vez sentados y acomodados empezó la función; un señor habló sobre los músicos y los presentó. El primero que entró era de Barcelona y tocaba el Dum Dum que a su vez tenía tres instrumentos, uno el Kenkeni el más agudo y también el más pequeño, el Sangban que era de tamaño mediano y un poco más grave que el Kenkeni y por último el Dununba el más grave de todos. El siguiente músico entró, cuando nosotros creíamos que iba a entrar por el escenario, por la puerta del público y nos llevamos un susto…Vestía una túnica amarilla y tocaba el Djembe, era mucho más alto que todas las personas que había a su alrededor. El tercer músico ya nos pilló prevenidos, también tocaba el Djembe llevaba una túnica azul y era más alto que el Segundo músico.
Empezaron a tocar un tema sobre las madres y luego nos contaron un cuento sobre un sabio que fue a la casa de una señora vestido con harapos y la señora le echó de la casa; luego volvió muy arreglado y la mujer le dejó entrar hasta le preparó arroz, el sabio se metió el arroz a los bolsillos, porque la señora había cocinado para su ropa no para él.
Luego tocaron varios temas más y nos contaron otro cuento sobre un muchacho que le tenía miedo hasta a un estornudo. Un día llegó un león a la aldea y el muchacho se quedó quieto, el león le olfateo y se fue; todos fueron a felicitar al niño, pero resultaba que se había muerto de miedo.
Tocaron un tema más y nos fuimos en el autobús, otra vez.
Alicia Valle, 5ºB

1 comentario:

saray dijo...

Hola soy la compañera de Alicia y queria felicitarla por haberlo hecho tambien y porque se que la mitad de los niños de 5º no lo han hecho tan bien como ella,la mayoria de los niños/as fueron a pasarselo bien.