lunes, 9 de marzo de 2009
Visita de un autor: JOAN MANUEL GISBERT
El escritor catalán Joan Manuel Gisbert visitó nuestro colegio el 3 de marzo, para darnos una charla sobre su libro “La maldición del arquero”.
Era un señor formal y con mucha riqueza de vocabulario, pero se esforzó mucho para hacérnoslo más ameno.
Nos explicó que por ahora no tiene previsto sacar la continuación de “La maldición del arquero”, pero nos iba contando un relato como ejemplo o boceto y nosotros le íbamos dando ideas; era muy gracioso, nos señalaba con una varita de colores para que respondiéramos y además decía: “¡¡Paaaaan!!”.
Al final dejó que hiciéramos sólo tres preguntas y eligió a tres niños. Cuando eligió a Celso y le preguntó su nombre, Joan Manuel dijo: “¡Por fin algún nombre clásico, no Kevin ni Jonatan!”. Para acabar, firmó libros y autógrafos y regaló algunos marca-páginas de la editorial Oxford, aunque algunos se quedaron sin él…
Andrea Teja, 6ºC
Arno era un joven que quería ser arquero real y se fue en busca del castillo del Rey. En su viaje Arno descubre un ave distinta, una que no había visto nunca.
Arno cogió una flecha y mató a pájaro sin querer. Él lo que quería era que bajara para observarla mejor. Entonces empezó su maldición. El joven arquero, atemorizado por lo que pasó, escapó al bosque lo más rápido que pudo.
Si queréis saber qué pasa a partir de ahí, lo encontraréis en “LA MALDICIÓN DEL ARQUERO”, el libro de Joan Manuel Gisbert que ya hemos leído los de 6º
Sandra Torre Achurra, 6ºA
Mi tarde con Manuel Gisbert fue divertida. Su físico no era el esperado, yo creía que sería más joven, pelo negro y más directo. Su estilo de escritor era muy preciso; por ejemplo, nos contó que tal vez haría una secuela del libro que habíamos leído, “La maldición del arquero”, y nos iba dando opciones, algunas, duraban hasta 10 minutos. El hombre me pareció gracioso y amable, todo en contra de los rumores escuchados sobre él días antes de su visita. Su comportamiento era como el de un niño, siempre haciendo bromas y chistes. Me sorprendió su fama en España y en otros países extranjeros. Los libros de él que he leído son, con diferencia, de los mejores que he leído, así que cuando me enteré de su visita, me alegré a la par de ponerme nervioso. Su visita, además de agradable, nos hizo perder toda la tarde de clase, o sea, que en vez de aburrirnos en Conocimiento del Medio nos divertimos con la mejor charla que he tenido con un escritor (sólo he tenido dos).
Gabriel Gárate Viñas 6ºA.
Joan Manuel es una persona muy agradable que ha escrito las aventuras de Arno. Compartió con nosotros una tarde en nuestro colegio y nos comentó cómo iban a ser las futuras aventuras del joven arquero. Todos estábamos entusiasmados con conocerlas, y lo que nos contó no fue para menos: Elba, la niña santa, fallecía y Arno iba a verla al castillo de su viejo esposo, quien le permitía que bajara al santuario a decirte su último adiós. Joan Manuel se reservó el final y nos dijo que (posiblemente) su libro estaría a la venta en un par de años. Por último, Joan Manuel firmó unos autógrafos y se fue. Nosotros volvimos a nuestras respectivas clases. En clase, mostramos nuestros autógrafos y hablamos un poco de él y de la esperada fecha del lanzamiento de su nuevo libro.
Víctor Gutiérrez, 6ºA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario