lunes, 11 de junio de 2018

I DÍA DE LAS FAMILIAS: DESPEDIDA DE LA DIRECTORA



Queridos amigos del Buenaventura,
Es para mí un honor… sí, ya sé que suena a frase hecha, pero en este caso es de veras un honor y un placer poder compartir con todos vosotros una tarde como esta.
Una tarde que es el resultado del esfuerzo y de la colaboración de familias y colegio, la culminación de un curso en el que ha habido muchos momentos festivos que han ido jalonando nuestra común andadura:
Hemos celebrado nuestras tradiciones cántabras en la Magosta, hemos puesto el foco en el bienestar de nuestros pequeños a lo largo de la Semana de la Salud, hemos gozado con los aguinaldos y la función de Navidad, hemos reído con los más pequeños en el desfile de Carnaval, hemos disfrutado con las mil y una historias del Día del Libro, nos han asombrado las exhibiciones artísticas y deportivas de las actividades extraescolares…
Todos ellos han sido momentos compartidos con estas familias que han contribuido de mil maneras al éxito de esas fechas señaladas, ¡y aún quedan las graduaciones!
Pero no puedo pasar por alto la colaboración del día a día, esas pequeñas rutinas que ayudan al estudio, al aprendizaje, al amor al trabajo. Tanto profesorado como familias hemos intentado ir de la mano para favorecer las ganas de aprender de nuestros niños y niñas, aprender no sólo de los libros, sino también de la vida y para la vida.
Cada año al comenzar el curso os decimos lo importante que es el “respeto y colaboración” que intentamos que sea nuestro lema. Este es el resultado y podéis estar orgullosos de él.
El curso próximo será la directora Ana Jaén quien se encargará de recibiros y recordaros, espero, el mismo lema, y de animaros a seguir colaborando hombro con hombro por la educación de vuestro hijos e hijas.
Yo os recordaré también cuando el curso 2018-2019 eche a andar y tened la seguridad de que los 26 años compartidos con las familias de Bezana no serán fáciles de olvidar, porque es mucho lo que hemos vivido juntos. Gracias a todos por lo mucho que me habéis enseñado.
Algunos que hoy estáis aquí como padres y madres fuisteis mis alumnos a lo largo de los años pasados en el Buenaventura y me encanta que ahora traigáis al cole a los que yo llamo mis “nietos pedagógicos”. Pero como ya, de este modo, me habéis convertido en abuelilla, es hora de desplegar velas y poner rumbo a otros horizontes.
En esta travesía no estaré sola, conmigo zarpan mis compis de tantos años: Conchi García, Lourdes Álvarez y Mariano González. Nos seguiremos encontrando con vosotros por esos mundos, así que no me extiendo más, esto no es una despedida sino un

¡HASTA PRONTO!


Siempre vuestra,
Tere

3 comentarios:

Begoña dijo...

Tere, Conchi, Mariano..... Un placer haber tratado con vosotros estos años. Gracias por estar siempre ahí, con nosotros y nuestros peques.

maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maría dijo...

¡Cómo se os va a echar menos! Mi paso por el Buenaventura siempre quedará grabado en mi corazón y os deseo muchos éxitos en vuestra nueva andadura.