martes, 3 de abril de 2018

CONCURSO "GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA" 2018


Para celebrar el Día de la Mujer en el mes de marzo, desde la Dirección del colegio se propuso a los alumnos de 5º y 6º investigar y aprender acerca de algunas mujeres destacadas de la historia y dar a conocer la importancia del trabajo femenino en diferentes ámbitos como los deportes, la política, la ciencia y la cultura en general. Se organizó un torneo con eliminatorias por clases y una final entre los equipos ganadores de cada clase.
En la foto vemos al equipo de 5ºB que quedó vencedor en la final y nos cuentan así su experiencia:
"El viernes 23 de marzo un grupo de 5ºB ganamos el torneo de la mujeres importantes de la Historia. Se trataba de un test on-line que había que contestar desde el ordenador. Al principio íbamos los primeros, pero el equipo de 5ºA se salió por un fallo técnico y tuvimos que empezar de nuevo, así que otros grupos ya sabían parte de las respuestas. Pero eso no nos asustó y volvimos a ponernos los primeros desde el principio sacando todo lo que habíamos estudiado y por eso acertamos 28 preguntas de 40, superando a todos los demás equipos de 5º y 6º del colegio. ¡estudiar vale la pena! y nos hemos llevado un bonito regalo: libros, bolígrafos, gafas de realidad virtual, un calendario de mujeres en el deporte y un balón de reglamento firmado por jugadores de la Liga española. ¡Estamos muy contentos por haber ganado!"
Diego, Juana, Carlota, Hugo y Nicolás

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Genial chicos! Seguro que os habéis divertido un montón participando en el concurso. Además, ¿ a que el reto de volver a intentarlo y conseguirlo no ha tenido comparación con ninguno de los de un videojuego? ¡Para saber divertirse también hay que aprender!
¡Muchas felicidades!

Mª José Ímaz

Inma dijo...

Yo también os quiero felicitar. Se notaba que habíais estudiado mucho y creo que habéis merecido ganar. Además el entusiasmo que mostrasteis se contagió a toda la sala y nos lo pasamos fenomenal. Con-gra-tu-la-tions!!!!!