viernes, 19 de enero de 2018

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ 2018


El viernes 26  celebraremos el Día escolar de la Paz y la No-Violencia el próximo jueves 26. Como cada año, ya hemos puesto en marcha la campaña de recogida para el Banco de Alimentos.
Este año, además de trabajar en clase temas relacionados con la celebración, queremos llevar a cabo dos actividades especiales para las que necesitamos la colaboración de todos:

  1. LA PAZ EMPIEZA CON UNA SONRISA: este es el lema de este año y que remos hacer un gran mural (o varios murales si la colaboración es grande) con fotos de nuestros niños, profes, familias... mostrando alegres sonrisas. Necesitamos que cada niño entregue a su tutor/a las fotos que quiera aportar para el mural, desde hay hasta el MIÉRCOLES 24.
  2. CADENA DE ABRAZOS:  El viernes 19, una semana antes de la celebración en el colegio del día de la paz, cada niñ@ del colegio recibirá 2/3 “Vales por un abrazo”. Los vales se los llevan a casa, con el objetivo de repartir abrazos a las personas que les apetezca (amigos, familia…). Cuando se da un abrazo a alguien, se le pasa el vale para que éste se lo pueda pasar a otra persona y así la cadena siga. En el vale aparece el email del colegio para que, de manera voluntaria, las personas que quieran puedan enviar fotos dándose abrazos o pasándose el vale de unos a otros. Con estas fotos, se elaborará un vídeo que se publicará en la Ardilla cotilla el Día de la Paz para poder ser visto en las aulas y en las casas. El límite para mandar las fotos, como figura en los vales, es el miércoles 24, para tener tiempo para montar el vídeo.
  3. En las clases de inglés estamos aprendiendo una canción cuyo enlace puedes ver aquí y practicar en clase y en casa:
TEACHING PEACE


Como fin de fiesta bailaremos la Danza de la Paz y aquí tenéis el enlace para practicar (pinchar en la flor):

Danza de la paz


No hay comentarios: