miércoles, 8 de noviembre de 2017

ACTIVIDAD "SEMANA DE LA SALUD": ALCOHOL Y DROGAS

La policía local de Bezana vino al colegio Buenaventura González para darnos una charla a los de 6º sobre el alcohol, las drogas y las consecuencias de tomarlo. Vinieron dos policías, uno manejaba el power point que habían hecho y el otro nos leía lo que ponía y nos lo explicaba. Al empezar la charla nos dieron una hoja con una noticia que ocurrió hace poco en una familia con un bebé de un año y un hermano de 12, que fallecieron en un accidente en coche por culpa de un hombre de 27 años que iba en una furgoneta y había bebido. Seguidamente continuamos viendo el power point en el que nos explicaba lo que hacia el cannabis. Esta charla me pareció muy interesante ya que el año que viene iremos al instituto y todo cambiará porque seremos más mayores. También creo que estaría bien hacérselo a las personas de 18 años para que intenten reaccionar antes de que ocurra. Me quedó una pregunta para la policía y esta es: ¿Cómo podéis identificar a una persona que transporta droga en su coche o camioneta con sólo mirarlo? 


 Deva Sebrango, 6º C



Hoy unos policías nos han dado una charla sobre el alcohol y las drogas.
Hablaban de que el alcohol es muy malo con efectos como: mal desplazamiento, sueño, fatiga, pérdida del control del cuerpo, etc.
También nos explicaron que las drogas hay dos formas de tomarlas: comiéndolas (que ya casi no se hace) y fumándolas.
Después de eso nos hablaron del “cannabis”, la cual su venta es ilegal.
A continuación hablamos del por qué se consume. Lo más común es para parecer más “guay” pero hay que darse cuenta de que el efecto es negativo porque al final te rechazan y te reirás sin control.
A mi me parece que la charla ha estado bien y aunque había muchas cosas que se repetían al final he quedado encantado para no fumar y no tomar drogas o alcohol.
Tengo una pregunta: ¿Del 1 al 10 cuál es el nivel de dificultad para dejar el alcohol, las drogas y el tabaco?
                                                                               Iván Sánchez  Negueruela  6º C




CHARLA 6º ALCOHOL

No hay comentarios: