viernes, 7 de abril de 2017

CHOCOLATE... Y MÁS


Se acercan las vacaciones de Pascua y como “hemos sido buenos” queremos celebrar el fin del trimestre saltándonos un poquitín las normas del desayuno saludable, que una vez al año no hace daño.
El Horno San José y Gasca S.A. unen fuerzas y recursos para ofrecernos un desayuno “goloso”. EL 12 DE ABRIL, MIÉRCOLES, habrá chocolatada para todos a las 11.30 y ese día no hay que traer el almuerzo “reglamentario”. Pero para no tomar el chocolate solo se nos ha ocurrido pediros a los grandes pasteleros y pasteleras que hay entre las familias que intentemos entre todos hacer un BIZCOCHO DE RECORD. Tiene que ser un bizcocho sencillo, sin adornos, ni cremas, ni fondant, ni ninguna de las maravillas a las que nos tenéis acostumbrados. Sencillo, simple, sabroso y supernatural. De forma cuadrada o rectangular para que se puedan unir como piezas de un puzle sobre una gran mesa que pondremos en el patio.
Acompañaremos el chocolate con un trozo de bizcocho casero (¡o dos!) y si sobrara algo (esperemos que sí, si la participación es la de costumbre…) lo llevaremos a la Cocina Económica de Santander para que lo disfruten en el postre. Así queremos hacer partícipes a otros menos afortunados de los placeres de la repostería casera y que los niños tomen conciencia de que hay en el entorno cercano otras situaciones más desfavorecidas que deben ser resueltas, no por caridad sino por justicia.
Gracias por colaborar en esta tarea para endulzar el fin del trimestre. 

No hay comentarios: