jueves, 8 de septiembre de 2016

PRIMER DÍA DEL CURSO 2016-2017

Hoy hemos estrenado curso con muchos nervios, pero con muchas ganas. 

Muchos niños nuevos, profes nuevos y nuevo equipo directivo que, además de daros la más cordial bienvenida, quiere recordaros a todos que para que esto funcione nos tenemos que ayudar entre todos para hacer realidad nuestro lema de siempre: "Respeto y Colaboración". 

Hay que decir que la jornada ha transcurrido tranquila, a pesar de las muchas novedades que se amontonaban, de la emoción de reencontrarnos y de la tristeza por los que no están. En este capítulo del los ausentes hemos tenido un recuerdo especial por Alejandro, que no pudo unirse a sus compañeros de 4º en este comienzo de las clases. Os invitamos a todos a acompañar a la familia Ceballos Restrepo en la misa funeral que se celebrará mañana, viernes 9 de septiembre, en la parroquia de Bezana, a las 5 de la tarde. 

El cielo también ha estado un poco triste y lloroso, pero la lluvia ha hecho más fácil el estar en clase, porque en un día de playa ¿quién quiere venir al cole? Hoy no ha habido baños de mar, de sol ni de piscina, pero en el colegio con los amigos lo hemos pasado bien. Y además, hoy los deberes no son para los niños, ¡son para los papás y las mamás! Así que hay que mirar bien las mochilas y las carpetas porque hoy todos los niños han llevado INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE que hay que leer con mucha atención: información sobre la reunión del Comedor, las reuniones de padres, los días festivos, el Banco de Libros de Primaria, la Asociación de Padres... En fin, un montón de papeles para pegar en el frigo, ¡después de leerlos, claro! Parte de estas informaciones la podéis encontrar en este mismo blog donde siempre ponemos, además de en papel, todas las informaciones de interés general.

Pero la lluvia también tiene su lado malo: recreo pasado por agua (¡que tampoco es que sea grave mojarse un poco con estas temperaturas!), y atascos de tráfico en entradas y salidas. En esto de la colaboración, contamos también con la de la Policía Local, que hoy nos ha asegurado que no les temblará el pulso a la hora de poner multas a quienes impidan las maniobras de los autobuses como esta mañana, que han tardado 15 minutos en poder salir, con el consiguiente riesgo para los niños que corretean por allí. ¡Eso sí que es peligroso y no el mojarse un poco! Así que, por favor y por el bien de todos, que el orden en el tráfico sea la primera muestra de respeto a las normas y de colaboración entre todos.

Esperamos que este sea un gran curso, que se desarrolle con un buen ambiente, alegre y cordial, con muchas ganas de aprender y que lleguemos a junio con la mochila llena de experiencias y conocimientos interesantes.

En nombre propio y en el de todo el profesorado, os deseo un FELIZ AÑO ESCOLAR. 
Vuestra Directora

Teresa Martínez del Piñal


No hay comentarios: