jueves, 7 de noviembre de 2013

MAGOSTA 2013

Este año, como los anteriores, hemos preparado la fiesta con muchas actividades en clase: poemas, cuentos, manualidades, arte, música...Y llegó el día de la Magosta: luminoso, cálido ¡perfecto! Desde primera hora de la mañana Manuel ha estado de "fogonero", como siempre desde hace ¡24 años! Pero su labor ha merecido la pena: ¡qué castañas tan buenas! En el patio los niños y las niñas han sido terriblemente veloces en encontrar las castañas doradas que escondió la "castañera". Después de cambiarlas por "monedas de oro" en el Castañera Bank cada curso ha recitado una poesía de otoño. Y después, bailoteo.
En fin, que lo hemos pasado fenomenal. Pero no quiero terminar esta crónica sin mencionar lo que, en opinión de la Redacción, ha sido lo mejor: la sonrisa de los niños, su mirada (y sus palabras) de agradecimiento, su comportamiento cívico (el patio ha quedado limpísimo). Y un reconocimiento a sus maestros, que algo estaréis haciendo bien para tener estos niños encantadores. Y a las familias, claro, porque ya se sabe: la escuela enseña, la familia educa. ¡Gracias a todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos lo hemos pasado genial en la fiesta de la magosta, y nos hemos aprendido una poesía. Ha sido una de las mejores fiestas de la magosta de mi vida.

Marta Crespo 6ºB

Anónimo dijo...

Nos ha hecho un día fantástico.Los peques de infantil también se aprendieron una poesía de otoño.También han cantado y bailado algunas canciones para celebrar la magosta tanto en el aula como en el patio.
Además se han puesto morados a castañas ,estaban riquísimas.
Pondremos fotos en los enanitos.
Saludos
Eva.

Anónimo dijo...

Cuando las buenas intenciones y y las ganas de participar se juntan, siempre salen cosas como esta.La Magosta no solo nos proporciona alegría, sino que además con el buen hacer de todos los implicados, contribuye a que todos nos sintamos más unidos y valoremos el empuje de aquellos que nos incitan a dar lo mejor que tenemos.
Gracias.
Mª José Ímaz

Anónimo dijo...

soy un antiguo alumno Adrian Alonso este año no he podido estar ha sido una pena pero por lo que veo en las fotos os lo habeis pasado muy bien y un saludo a Luis Angel

Anónimo dijo...

Conservar las tradiciones es una parte importante de la educación. Estáis haciendo un fenomenal trabajo y, como recompensa, un esplendido día. Felicidades.
Fam. Obregón Fernández

Anónimo dijo...

DESDE ASTURIAS Y DESDE UN COLEGIO MUY DIFERENTE AL BUENAVENTURA, ME ALEGRO MUCHO DE PODER VER QUE SEGUÍS CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE. UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS.
CAROLINA