martes, 23 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA, 24 DE OCTUBRE


BUSCA TU LIBRO, LÉELO Y… “LIBÉRALO”
         ¿Recuerdas el manifiesto que publicó la UNESCO sobre la Biblioteca Pública? Para refrescar las ideas, vete al blog B.E.L.L.O.T.A.S. (apartado “Días señalados”)  de la ARDILLA COTILLA  y vuelve a leerlo. ¿Qué te ha parecido? Ya ves que es algo importante.
            Nosotros queremos este año celebrar este día con una actividad que nos han propuesto desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Municipal. Se trata de LIBERAR LIBROS, es decir, un BOOKCROSSING para niños entre 6 y 12 años.
            ¿En qué consiste? Se trata de “encontrar” libros que estarán por distintos espacios del Colegio, (con uno que encuentres es suficiente) y después de LEERLO, seguirás unas instrucciones que estarán dentro del libro o pedirás ayuda a un adulto del Cole que te ayudará a realizarlo.  Entrarás en una página web:
y después de seguir unos sencillos pasos podrás “entrar en el diario en el que  indicarás dónde cazaste el libro, la nota que le das (entre 1 y 10) y también podrás hacer un entrada en “el diario dando tu opinión y el lugar que has elegido para LIBERARLO.
            Luego lo podrá encontrar otro compañero y seguir tus mismos pasos consiguiendo convertir el mundo entero en una Biblioteca donde podamos compartir nuestros libros, las opiniones sobre su lectura y viajar con ellos.
            No olvides que todos los adultos del Colegio te pueden ayudar, y también tus padres si siguen las instrucciones que encontrarán en la página web del “BUENAVENTURA GONZÁLEZ”.
Que disfrutes mucho de este DIA DE LA BIBLIOTECA y a LIBERAR muchos libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una actividad muy bonita ya que los libros viajan y asi podemos leer todos o casi todos los libros, libros que no conocemos y que son muy interesantes.



Alexia Martínez Salán 6ºB