jueves, 26 de abril de 2012

MÚSICA POPULAR

Los alumnos de 3º y 4º asistieron el 23 de abril a la actuación de Marcos Bárcena y "Evaristo" en el CC Tantín de Caja Cantabria, dentro de la programación cultural de "Los viajes de Corchea". Esto es lo que nos cuenta Enrique Quintana de 3ºB:
Soplo, con la ayuda de Evaristo, un muñeco de trapo muy simpático y gracioso, comenzó a leer el Cuento del Año "que se puede empezar leyendo en cualquier parte y terminar en cualquier momento". Por cada estación Marcos Bárcena nos cantó varias canciones populares cántabras. También tocó otros instrumentos: el pandero, la guitarra, las cucharas, la gaita y las vieiras.
Al final Miguel Cadavieco subió al escenaio y todos juntos cantamos el estribillo de la canción "Mi tierra".


Y este es el relato de John Erik, de 3ºC:
Por la mañana, a 1ª hora, hicimos un examen. Luego desayunamos y nos fuimos al autobús.  ¡Me lo pasé genial en el autobús cantando! Pasado más tiempo llegamos al teatro Tantín. Una acomodadora nos llevó hasta nuestros asientos. Estaban Soplo, Evaristo la marioneta y Marcos Bárcena con nueve instrumentos: la guitarra, la fluata, el pandero, etc. Contaron el Cuento del Año. Al final Miguel subió al escenario a cantar y nos fuimos. ¡Me encantó ese miércoles!


Lucía Calzada de 4ºA, dice:
El miércoles 25 de abril todos los niños y niñas de 4º y 3º hemos ido a ver una obra de teatro llamada "Los viajes de Corchea".
Marcos Bárcena nos cantó canciones populares que se cantaban a lo largo del año.
A mi esta obra me gustó mucho, Evaristo era muy gracioso y las canciones que cantaba Marcos eran muy bonitas
.
Y por último, Miguel añade:
Me pareció muy diver con lo del cuento del año y lo del muñeco. Tuvimos que esperar un poco al principio porque éramos muchos niños.
Me gustó lo de la gaita que parecía que estaban en la Edad Media. Me lo pasé bien y me gustaría volver.

No sabemos si a los demás  os gustó, pero seguro que nos lo contáis en los COMENTARIOS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho porque habia un muñeco que hacia mucha gracia y Marcos tocaba muy bien los instrumentos que habia traido y cantaba muy bien.
Alvaro Jimenez

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la actuacion,pero lo más sorprendente fue subir al escenario delante de todos mis compañeros y cantar la cancion.Mi Tierra.
Miguel Cadavieco

Anónimo dijo...

Me gustó tanto la actuacion que queria volver otra vez allí con todos mis compañeros.
Maria Rio.

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó fue cuando el muñeco Evaristo hizo reir a todo el mundo.
Diego Sánchez

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusto fue Evaristo el muñeco porque decia cosas graciosas y bailaba.Tambien me gusto cuando Miguel salio al escenario con Marcos Barcena y cantamos todos la cancion Mi tierra.Y al final, volvimos a clase todos contentos.
Samuel Diego

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó fue cuando Marcos dijo pandero,pero Evaristo decia que no lo dijeramos porque era...
CARLA ROJO

Anónimo dijo...

Me gusto la actuacion era muy graciosa.lo que mas me gusto fue cuando Evaristo creia que Miguel era un terrorista.Fue muy divertido

DIEGO ALONSO 3ªa

Anónimo dijo...

me lo pase muy bien marcos barcena canta y toca muy bien enorabuena
tambien para Miguel Cadaviego

Sheila Martinez Salan 4ºA

Anónimo dijo...

me ha encantado esta excursión la música era muy interesante y el muñeco era muy gracioso Marta Crespo 4.c

Anónimo dijo...

Yo pense desde el principio que esta obra me iba a gustar.Marcos Barcena tocaba y cantaba muy bien y Evaristo era muy gracioso porque hacia muchisima gracia y yo les doy la enorebuena a todos porque ha sido muy interesante.


Gisela Fernandez Garcia.4 A