viernes, 25 de noviembre de 2011

MI TRABAJO SOBRE EL REY

Un día de diciembre o así, mi profesora de cuarto de primaria, Rosa, nos sugirió a mi y a mis compañeros hacer un trabajo sobre lo que es el Rey para cada uno de nosotros. Los que tuvieron interés de hacer ese trabajo fuimos cuatro niños contando conmigo: Andrea, Lucía, Adrián y yo. Fuimos una tarde al colegio a hacerlo, también invertíamos algunos ratos libres del colegio. Todos hacíamos nuestros trabajos y Rosa nos ayudaba en algunas cosas.
Pasaron meses, ya era junio nuestros trabajos ya estaban en Madrid, Rosa nos informó de quiénes eran finalistas, fuimos a la UNED y allí estaban los finalistas de todos los colegios de Cantabria, todos estábamos muy nerviosos, nos dieron un diploma a cada uno y luego dijeron al ganador. ¡QUÉ FELIZ ME PUSE CUANDO DIJERON MI NOMBRE!
Todo el mundo me felicitaba, estaba muy orgullosa de mí misma.
Cuando ya estaba en quinto un día que iba con mi profesor José Luis, (por cierto que es el hermano de Rosa) y con mi clase hacía la biblioteca, me encontré a Rosa, ella me contó que íbamos a ir el 29 de noviembre, martes
al palacio Real a ver al Rey.
Aquí os enseño un resumen de mi trabajo:
Mi trabajo sobre el Rey consiste en una cartulina grande de color rojo con forma de castillo, cerrada con un lazo amarillo.
Por fuera pone “Abecedario Real”, y por dentro contiene con cada letra del abecedario, adjetivos que es para mi el Rey.
También tiene muchas fotos junto a los adjetivos, en las que sale el Rey con su familia, practicando deportes, dando la mano a personas importantes...
Por los bordes de la cartulina hay puntitos plateados.
Cuando mi profesora y yo lo acabamos, lo plastificamos.
Cuando vuelva de ver al Rey os contaré más.
Inés Sánchez Congil, 5ºC

3 comentarios:

pablo saiz dijo...

muy chulo Pablo saiz 4 b

Anónimo dijo...

Muy bonito tu trabajo Inés, sin duda que merecía el premio.Seguro que ver al Rey en persona y poder explicarle tu trabajo ha sido una experiencia inolvidable.Estamos muy orgullosos de ti.
Un beso fuerte y ¡Enhorabuena!
MªJosé Ímaz

Anónimo dijo...

El trabajo es precioso!!!!!!!
Jo, que imaginación,ya me gustaria a mi tenerla.






Anomimo