miércoles, 16 de marzo de 2011

DÍA DE LLUVIA Y TRÁFICO EN LA ENTRADA


Como cada vez que llueve, se forman grandes atascos en las entradas y salidas del cole. Un padre nos da un toque de atención y pide la colaboración de todos para evitar situaciones que encierran peligro para los niños y niñas del cole.


"Hoy es un día hermoso, con lluvia, viento y algo de frío, de estos días que la visibilidad en la carretera es lo suficientemente generosa como para que alguien se te cruce por el camino y pueda ocurrir un percance.
Como todos los días, bajo a mis hijos al colegio, me encuentro el doble o triple de coches que cualquier día, pero no más que los días que llueve. Como conozco el percal, intento bajar antes; cuál es mi sorpresa que, como “nunca”, hay atasco y la policía está dando paso (no se sabe bien a quién, ni según qué criterio). Para entrar desde la carretera general hasta el aparcamiento para salir del cole ¡colaaaaa!, (el otro policía está en el paso de cebra de enfrente en la entrada del cole), “da igual” todo el mundo está intentando aparcar por allí en doble fila, esperando que otro coche salga para entrar él, etc., interrumpiendo el paso de los demás y haciendo la espera más larga, la hora más cercana y los nervios más intensos.
Cuando por fin pasas ese tramo, (con cien mil ojos, pues las puertas se abren, los niños salen corriendo, el conductor de delante frena, el otro se te mete por el costado, etc. ), te encuentras que otro conductor intenta aparcar en el aparcamiento, pero no de cara según vas ¡no!, sino que se para, da para adelante, se sitúa para meter su coche de culo... así cuando salga pueda salir de cara, (ese conductor no es consciente, ni se ha encontrado con cola, ni que hay más coches detrás, ni nada por el estilo). El civismo está servido.
Hace años tanto conductores como peatones se quejaban de la entrada del ayuntamiento para el parking, para lo cual pusieron pivotes, una valla para la esquina donde el campo de fútbol, un paso de cebra, etc. Como aquella vez hubo “personas pensantes”, ¿¿¿no podrían esta vez también hacer algo???
- Cerrar el paso a vehículos y sólo para autobuses, donde están ahora los autobuses (con pivotes de esos que suben y bajan, así no entra nadie).
- Los vehículos que no paren a la puerta del colegio sino arriba donde está el aparcamiento.
- Poner la carretera que va para Bezanía, de salida y no de entrada.
- Poner nada más una entrada al colegio, la que está por la carretera general.
Estas son algunas de las sugerencias que se me ocurren, teniendo en cuenta que el civismo, la educación y tolerancia no la hay. Y recordad que un día como hoy lluvioso, “es sólo agua”, que el modelito se seca con la calefacción.
Un saludo para todos y que pasen buen día.
Luis Bezanilla."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo dejo el coche en el aparcamiento del Ayuntamiento porque (con todos mis respetos) la policía monta unos atascos en la entrada principal de cole... que no merece la pena y en días como hoy ya ni hablamos, el doble de coches y todo el mundo intentando parar lo más cerca posible de la puerta. Algo hay que hacer, pero miedo me da la solución que pueda proponer el ayto, visto lo visto lo que han organizado con la circulación por el centro de Bezana.... Como dicen, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Saludos
Ruth