lunes, 15 de noviembre de 2010

CHARLA ASTRONÓMICA

Hoy han venido a contarnos a los de 4º cosas sobre el Universo y hemos podido darnos cuenta de lo pequeñíiiiiiiiisima que es la Tierra que habitamos. O sea que nosotros y nuestos problemas somos infinitamente minúsculos. ¿Merece la pena estar peleando unos con otros?
Aparte de esta reflexión, ¿quién se anima a contar lo que ha aprendido en la charla? Por cierto ¿quién es el señor que nos ha contado tantas cosas interesantes? Si lo sabes escribe tu respuesta en los comentarios (con tu nombre al final, claro).

Después de la charla, Miguel Toribio hizo esta presentación:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor que nos ha enseñado todo esto se llama Manol y es vecino de Elena.
Manol es un astrónomo que nos ha contado que habían programado dos naves para que viajaran por el espacio infinitamente en una única dirección y así tomar la foto de la Tierra lo más lejanamente posible.
Tambien nos ha enseñado que el Sol es un millón de veces más grande que la Tierra y que con una nave espacial, para salir del Sistema Solar, tardariamos 28.000 años.
Otra cosa interesante es que nos ha explicado que las nebulosas son los nidos de las estrellas.
El tiempo que una estrella va a tardar en morir se puede medir por el tamaño, las más grandes mueren antes que las pequeñas.
Me ha gustado muuuucho, muuuucho, muuuucho la clase de Manol.

Miguel Toribio 4ºC

Anónimo dijo...

Una alumna de 4ºC nos ha dado la oportunidad de aprender muuchas cosas sobre el espacio... Aunque había alguna cosina que no sabíamos , pero aún así nos gustó mucho a todos.

alexia dijo...

He aprendido que dentro de 4000.000 de años el sol se ira haciendo mas grande y explotara.Pluton a sido descalificado del sistema solar.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado fue el ultimo video que era de cuanto median los planetas y nos volviamos locos porque median más de 1.ooo.ooo de alto.
El señor que nos lo contó, se llamaba Manolo también nos contó que las estrellas eran nuestras reproductoras y que nacian de las nebulosas que son nidos de estrellas.
También nos enseñó las cuatro cosas mas importantes del universo que son: La rotación de la Tierra, la traslación, la Luna y que todos los planetas giraban alrededor del Sol.


Jesús Donís 4ºB

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la charla con Manol,y hemos aprendido muchas cosas.Nos ha dicho que hay 88 constelaciones,cuanto es un mes lunar,ect.Pero lo que más me ha gustado han sido ver el lado oculto de la Luna y los demás videos.

Lucía García -4ºc

Anónimo dijo...

Esta mañana en la charla hemos visto cosas interesantes :
- En el sistema solar hay estrellas más grandes que el sol.
- Al sol le faltan 5500 años para explotar , desapareceran los planetas, animales y nosotros mismo.
- Para llegar al medio de la galaxia se tardara 26.000 esto en un cohete rapidísimo.
- Un mes lunar son 28 días, son los días que tarda en dar una vuelta completa a la tierra . Si hoy es Luna Nueva tardara otra vez 29 días en ser Luna Nueva.
- Plutón ya no es un planeta, puesto que los cientificos dijeron que era muy pequeño y que tenia asteroides mas grandes que él
- Ahí cuatro planetas que son de gas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Estos son los puntos más importantes de la charla. Fue interesante.

A.B. 4-c

andrea dijo...

hoy ha venido un señor que es amigo de una compañera mia de clase que mi compañera se llama Elena y el señor nos a puesto al principio un video muy bonito sobre la tierra , la luna etc... el señor, que se llama Manol, es astrónomo y sabe muchas cosas, nos ha dicho que el sol es mucho mas grande que la tierra.
Nos ha contado que las nebulosas son el nido de las estrellas, más de la mitad de la clase que nos ha dado Manol es casi todo el tema de cono o más que eso esta mejor para saber más de lo de el libro de cono .Y merece la pena de los que no se hayan enterado de lo que ha explicado Manol por que nos han explicado eso para saber cosas muy bonitas . Luego tambien el tiempo de una estrella va a tardar en morir bueno mucho tiempo se puede medir,y luego empezaron las preguntas como la que hizo Gabriel que la pregunta ere como no se puede caer las personas que viven al sur y la verdad es que cuando llegue a casa se lo pregunte a mi padre y me dijo que eso era muy buena pregunta y que esa pregunta solo la respondio un señor que era matematico y se llamaba Albert einstein.

ME ENCANTO SU EXPERIENCIA SOBRE LAS ESTRELLAS Y TODO ESO.
ANDREA MAZON DE 4ºC

sheila dijo...

Esta mañana a venido un señor y nos a dicho que la luna no rota entresi y tambien nos a puesto videos del sistema solar tambien nos a contado que el sol desaparecera en4.000.000 años.

Anónimo dijo...

Esta mañana ha venido al colegio un señor que se llama Manol, que es astrónomo y que es amigo del abuelo de Elena, una niña de mi clase.
Nos estuvo explicando que el sol es enorme de grande, mucho más grande que la tierra.
Nos dijo que la luna tarda 28 días en dar una vuelta entera alrededor de la tierra, así que si esta noche miramos al cielo y vemos que hay luna llena, contamos los días y dentro de 28 días volverá a haber luna llena.
Nos puso un vídeo en el que salían los planetas y los kilómetros que había desde la tierra hasta llegar a esos planetas.
También nos dijo que si nos montásemos en un cohete, tardaríamos muchos años en salir de nuestro sistema solar y llegar a ese planeta.
Ah, y también nos dio una idea buenísima que era que este año podíamos pedir a los Reyes Magos un telescopio para poder ver las estrellas. ¡¡Me parece una idea buenísima.!!

Adrian Arce Ruiz - 4ºC

Angela L dijo...

Hoy ha venido Manolo, un astronomo que nos ha enseñado muchas cosas, como que hay estrellas más grandes que el Sol, que las estrellas a la vez que mueren se reproducen, que tardaríamos mucho tiempo en llegar al centro de la galaxia, si de la Tierra a la Luna iriamos en un segundo.

Hemos aprendido mucho y a la vez nos hemos dibertido.

Ángela Lucena 4ºB

Anónimo dijo...

Esta mañana nos visitó un astrónomo de Santander llamado Manol, nos enseñó...
*La parte oculta de la Luna.
*La imagen más lejana tomada a la Tierra.
*Que hay estrellas más grandes que el Sol.
*Cuando nació el Sol y cuando morirá.
*Que Plutón oficialmente ya no es un planeta.
*Que los 4 primeros planetas están formados por rocas y los otros cuatro por gas y polvo.
*Que los signos del zodiaco antes eran entre otras fechas.
*También vimos vídeos sobre la Luna, el Big Bang y el universo.
Me encantó.

Iván Ortiz 4ºC.

Anónimo dijo...

Manol se llamaba el chico que nos dió la charla, nos contó que la tierra es diminuta, a pesar de que el sol es muy grande hay estrellas mucho más grandes.Me gustó muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la charla de Manol.
Samuel Basterrechea 4ºC.

Anónimo dijo...

Ha venido a visitarnos Manol. Me ha gustado mucho todo lo que nos ha contado: los planetas, la luna y el sol. He aprendido muchas cosas que ni me imaginaba, como que hay planetas más grandes que el sol, el gran número de estrellas que hay en el espacio, de qué están formados los planetas y todo lo que influyen en la tierra.

Rodrigo González 4ºC

Anónimo dijo...

Lo que nos explicó el astrónomo fue increible. Había cosas que no conocía y que me impresionaron muchísimo.
En clase de cono encontré información de la Luna:
en la Luna no hay vida porque, entre otras cosas, la temperatura durante el día(lo que nosotros llamamos día) es de 107 ºC y por la "noche" es de -173 ºC.
Me asombró que el astrónomo no explicara esto, pero despues de todo la charla que nos dió me gustó mucho.

MARTA FDEZ VIÑA 4ºA

Anónimo dijo...

La charla que nos dio Manol fue muy interesante. Aprendí muchas cosas. Entre ellas que somos polvo de estrella o que hay estrellas más grandes que el Sol. Algunas cosas ya venían en el libro pero aun así me entretuve mucho. Mereció la pena ir.

Neko 4º C