jueves, 23 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO

Como veréis por la fotos, el mercadillo cambia-libros, ha sido TODO UN ÉXITO. Personalmente debo decir que me ha emocionado veros a todos los niños entusiasmados con la compra, atentos a recibir bien el "cambio" y calculando lo que aún podíais comprar (¡buen ejercicio de matemáticas!), y después, ya con el "tesoro" en las manos, sumergidos en la lectura y disfrutando del buen tiempo. Por último el chocolate, riquísimo, nos ha dejado un dulce sabor para el recuerdo. Sin duda el próximo año ... ¡REPETIREMOS!
Claro que esta es mi opinión. Me encantaría conocer la vuestra. Animaos a hacer comentarios.
¡Ah, sí! se me olvidaba: los ganadores del concurso del "Personaje misterioso" de la biblioteca (esta vez se trataba de Samuel Morse, nacido en Boston, Massachusetts), son: Marta (2ºA), Martín González (4ºB) y Nekane (6ºB). Podéis pasar por el despacho a recoger vuestro premio.
Tere M. del Piñal


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más a menudo se deberían ver estas actividades... !cuanto mejor un libro en sus manos y no las dichosas consolasa todas horas! y sobre todo, con ese entusiasmo con el que comparten los unos con los otros sus lecturas.
Os envío mi felicitación por la iniciativa, creo ha sido que lo más acertado e indicado para este Día del Libro 2009.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación... si hasta el sol se portó como es debido y lució espléndido durante toda la jornada!!!

Anónimo dijo...

El 23 de Abril hubo un mercadillo en el patio y podiamos comprar libros con los leos que Consuelo y Tere nos dieron.
Podias comprar comic, tebeos, libro-sorpresa o cambiar libros por leos. Los libros podian costar uno, dos o tres leos, los grandes costaban 3, los medianos 2 y los pequeños 1.

Sergio Diego 2ºA

Anónimo dijo...

El dia del libro llevamos libros de casa. Los entregamos por grupos donde está Consuelo. A mí me dieron 5 leos que es la moneda del banco Buenaventura. comimos chocolate caliente con sobaos, que estaban riquísimos y al final fuimos a clase y lo pasamos muy bien.
Jorge 2ºB

Anónimo dijo...

una autentica maravilla, mis felicitaciones a todos, la iniciativa me ha parecido espectacular. El trabajo y el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos los trabajadores del colegio digno de elogio. Sin duda un ejemplo más de que la educación va mas alla de sentarse en un aula. Os propondría otra para fin de curso de jueguetes educativos, puzzles, juguetes didacticos. Podría colaborar los padres también en los puestos del mercadillo para que sea incluso más agil y mas participativo. Un saludo y una vez mas mis felicitaciones a todos. Madre de un alumno de 1º de Primaria.

Anónimo dijo...

Ha sido una idea estupenda, todos juntos hemos buscado en casa los libros para llevar al mercadillo, y con mis leos pude comprar libros para mi, para mi hermanito Hugo de 2 años y alguno para los papis también. ¡¡¡¡ lo hemos pasado genial!!!!
Samuel Basterrechea 2ºB

Anónimo dijo...

Para ganar leos, teníamos que llevar cuentos y hacer marcapáginas. En el mercadillo , había bancos y mesas y encima un montón de libros. Compramos muchos libros. Después hicimos un círculo, para tomar el chocolate con un sobao. ¡Y quemaba mucho! ¡¡Nos lo pasamos chupi!!
Yaisa y Lucía 2º B

Anónimo dijo...

El día del libro 23 de abril hicimos un mercadillo. Nos lo pasamos muy bien y compramos muchos libros, pero los mayores nos apachuchaban. Había un profesor en cada puesto y había tantos libros, que era imposible elgir. Después fuimos a la chocolatada.
¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!
Eider e Inés 2º A