jueves, 23 de octubre de 2008

24 de octubre. Día Internacional de las Bibliotecas


“La biblioteca pública es una demostración práctica de la fe de la democracia en la educación de todos como un proceso continuo a lo largo de la vida, así como en la apreciación de los logros de la humanidad en el campo del saber y de la cultura.
La biblioteca es el principal medio de dar, a todo el mundo, libre acceso a la suma de los conocimientos y de las ideas del hombre, y a las expresiones de su imaginación creativa”
(Manifiesto de la UNESCO sobre la biblioteca pública)
Celebremos este día como se merece: visitando una biblioteca, empapándonos por los valores de convivencia, dignidad y libertad que emanan de sus libros, felicitemos a su bibliotecario/a, pidámosle consejo para elegir un libro que nos acompañe en este día otoñal, y dejémonos llevar por la magia de las palabras y de la imaginación. ¡Feliz día de la Biblioteca!

Y no olvides:

Los Derechos imprescindibles del lector
1. El derecho a no leer.2. El derecho a saltarnos las páginas.3. El derecho a no terminar un libro.4. El derecho a releer.5. El derecho a leer cualquier cosa.6. El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual).7. El derecho a leer en cualquier sitio.8. El derecho a hojear.9. El derecho a leer en voz alta.10. El derecho a callarnos.

1 comentario:

El bibliotecario dijo...

Saludos desde Portal de Bibliotecas de Cantabria. Sería posible la inclusión de un enlace en este espacio.
Agradeciendo de antemano su interés.