sábado, 5 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS DEL COLE


CARTA A MI COLEGIO
“Querido colegio:
En nombre de todos los compañeros de 6º y de los demás de otros niveles, te escribo esta carta en el día de tu cumple. Me han dicho que haces 25 porque son esos los años que hace que las escuelas de Maoño, Bezana y Prezanes dejaron de estar cada una solita en su pueblo para reunirse aquí, formando una AGRUPACIÓN ESCOLAR MIXTA, como dice una placa que hay pegada en la fachada oeste del colegio.
Mi abuela me ha enseñado una foto de cuando venía ella a la escuela y me ha contado que sus maestros fueron D. Buenaventura González y su mujer Dña. Mª Luisa, por eso tú te llamas así. Cuando aquello, las escuelas de Bezana estaban en la casona que hay en el camino del cementerio. Me dice que eran tiempos difíciles y no tenían medios económicos; todos los niños iban a la misma clase, desde los seis años hasta los dieciséis. Los mayores, a veces, ayudaban a los maestros con los más pqueños. Daban de todo, desde rezar hasta coser, además de aritmética, caligrafía, redacción, geografía, etc.
También mi papá vino a las escuelas viejas, y recuerda que el campo que estaba delante hasta llegar a la vía se inundaba. Don José, el maestro, tuvo la idea de hacer un camino con escombros y ladrillos para poder pasar sin mojarse; lo hicieron entre él y los alumnos en el recreo, lo cual supuso un orgullo para todos.
A mí me ha tocado vivir lo mejor. Como la mayoría de mis compañeros de 6º, he estado contigo 9 años ¡¡¡qué bien lo pasé en Infantil!!!, aunque algunos llorábamos, no te creas…porque nos daba pena dejar a mamá, pero cuando hice amigos…¡fenomenal! Y luego en Primaria…hemos comentado todos que aquí hemos vivido momentos muy divertidos y felices, alguna regañina, algún enfado, recreos intensos y tareas difíciles, pero en general todos nos hemos sentido como en nuestra segunda casa, y nuestros profes han sido como nuestros segundos padres. ¿Cuántas veces se nos escapa y les llamamos mamá, papá o hasta abuela? La verdad, ellos nos quieren mucho y nos enseñan a ser chavalas y chavales buenos y responsables.
Lo peor, querido colegio, es que nos vamos al Instituto y nos da mucha pena dejarte. Pero no hay que ponerse tristes, que un cumple es para divertirse y celebrarlo con alegría.
Te deseo en nombre de todos los niños, niñas y profesores que sigas siendo el colegio más guay de Cantabria”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito tere soy nekane gomez cordobes.
¿Te acuerdas de mi?
Besitos
nekane