martes, 29 de mayo de 2007

PERSONAJES DE LA HISTORIA

Los alumnos de 4ºB han estudiado distintas épocas de la Historia y han imaginado las vidas de algunos personajes.

YASMIN
Hola, me llamo Yasmín Asma y soy la mujer del Califa Adbenvi Asma, mi marido es el rey de todos los islamistas.
Hoy día 15 de 1230 el califa Adbenvi va a rezar a la mezquita de Córdoba. Mil islamistas antes de ir a rezar se lavan los pies y se descalzan. Mi marido el Califa va a rezar para los islamistas crean en su Dios Alá. Yo en casa hago el cus-cus y cuido a mis hijos Mohamed y Fátima.

ANDRESUS, EL LEGIONARIO
Estamos en el año 396 a.c. y soy el legionario Andresus, voy a participar en la conquista de la ciudad de VEYES que fue la primera conquista de los romanos.
La vida de un legionario es muy dura, estamos bajo las órdenes del centurión Cayo.
Cargamos con equipos muy pesados, caminamos unos 30 kilómetros diarios.

YURI GAGARIN
Hola, mi nombre es Yuri Gagarin y nací en Rusia el 12 de abril de 1961. Me convertí con solo 27 años en el primer cosmonauta que daba una vuelta alrededor de la Tierra con un cohete que se llamaba Vostok.
Media 36 metros de altura y tenía un motor principal y 4 auxiliares. Se usó también para lanzar a la primera mujer al espacio, Valentina Terehkova.
Cuando vi la Tierra dije: “La Tierra azul”.
ANDREA TEJA.

No hay comentarios: