Esta mañana, los niños y niñas y el profesorado de Primaria del colegio, hemos querido salir a la calle para manifestar nuestro profundo rechazo a esta y a todas las guerras y nuestra pena por todos los inocentes que debido al conflicto en Ucrania lo han perdido todo.
Los grupos de 1º, 2º y 3º, con sus profesores, se han concentrado en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde y representantes de la corporación municipal. En un sencillo acto han dado lectura a una pequeña muestra de textos de repulsa a los conflictos y deseos de paz.
Los más mayores, de 4º a 6º, han realizado una marcha hasta el edificio Rada, portando pancartas con lemas de paz. Allí han podido ver el punto de recogida de ayuda humanitaria donde ya ha llegado la procedente de nuestro colegio, gracias a la generosidad de toda la comunidad educativa.
El alcalde les explicó que toda la ayuda se envía a ONGs en Polonia, que se encargan de repartirlas a los campos de refugiados.
También han leído textos de rechazo a la guerra, y defensa de valores como la empatía, generosidad, solidaridad y diálogo.
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino" (Mahatma Gandhi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS